lunes, 20 de agosto de 2012

El Punto de No Retorno

 EL PUNTO DE NO RETORNO.
     Pastora María Fe de Isea

     Un ejemplo para dar entrada al tema es aquel paracaidista que se lanza del avión al vacío. En ese momento ya no hay vuelta atrás. Hay dos temas que quieren tocarse en esta predica. El punto de no retorno de un individuo y el punto de no retorno políticamente o nacionalmente hablando.

     

     Punto de no retorno como Nación...

     Jeremías 5:12-13
     "12 Israel y Judá han negado al Señor; han dicho: «Dios no cuenta. Nada malo va a pasarnos, no tendremos ni guerra ni hambre.» 13 Los profetas son puro viento, pues la palabra del Señor no está en ellos. Pues bien, esto me ha dicho el Señor, el Dios todopoderoso: «Por decir ellos esas cosas, esto es lo que les sucederá: Voy a hacer que mis palabras sean en tu boca como fuego, y que el pueblo sea como leña, y que ese fuego lo devore.»"

     Uno de los países, según diversos profetas de la misma nación, que ya no tiene vuelta atrás es Estados Unidos. Cuando una nación ha alcanzado el punto de no retorno, ni siquiera la oración de los justos podrá ser tomada en cuenta para evitar el juicio de Dios. Esto lo podemos ver en:

     "12 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 13 Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, 14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. 15 Y si hiciere pasar bestias feroces por la tierra y la asolaren, y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de las fieras, 16 y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ni a sus hijos ni a sus hijas librarían; ellos solos serían librados, y la tierra quedaría desolada."  (Ezequiel 14:12-16).

     ¿América ha alcanzado el punto de no retorno? Aparentemente, SI. Mientras se enfrentan las consecuencias por la rebelión en contra de Dios cada Cristiano debe asumir las consecuencias pero con la esperanza y la confianza en Dios.
     Nahum 1:7, "El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían."

     La única manera de mover la mano de Dios a favor de nuestra nación es la de la Oración. ¿Cómo ve Dios a Venezuela y qué piensa Dios de nosotros como Venezolanos? Caer en el juicio de Dios es terrible. Lamentablemente, Venezuela se ha rebelado en contra de Dios. De varias formas ha desafiado a Dios. Por ejemplo, la idolatría de nuestra tierra. Hemos caido bajo con la santería, hechicería, ocultismo... Idolatría al "padrede la patria" Simón Bolívar. La violencia y odio que hay entre cada venezolano que nos insensibiliza al punto tal de derramar sangre sin importar a quién. Es tan grave el asunto que la vida ya no tiene valor.

     Venezuela siempre ha sido sacrificada por su propia gente, pero, ¿Nos estamos matando entre nosotros mismos? Esto es porque cada una de nuestras maldades son tomadas en cuenta delante de Dios y ninguna se deja de lado para Él. En el año del 2006 se rompieron las relaciones con Israel. A nivel mundial, Venezuela está ubicada entre los 12 países mas corruptos. ¿Qué pensará Dios acerca de esto? ¿En qué posición está Venezuela delante de Dios? ¿Estamos en el punto de No retorno?


     Punto de No retorno como Individuo...

     El hombre ha perdido la sensibilidad al pecado.
     1 Corintios 6:9-10  "9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

     Dios es un Dios de amor, pero es justo, recto y santo, y no tolera la maldad.
     "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." (Apocalpsis 22:15)

     ¿Quién puede estar delante de Dios de pie y con su cabeza en alto? ¿Quién puede afirmar delante de sus ojos que es recto y santo?
     Ahora, ¿cómo llega una persona al punto de no retorno? Cuando no hay arrepentimiento en mi vida, ya no habrá retorno para mi. Cuando me endurezco y ya no me duele fallarle a Dios, es allí que estoy en el punto sin retorno. El único pecado que no podrá ser perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Mateo 12:31, "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."
     Juan 16:7-9 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí"
     1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

     El espíritu santo es el que convence de pecado. Si ocurre el caso de que de algún pecado no soy convencido por el espíritu santo, Jesús no podrá perdonarme. Si yo no confieso, estoy resistiendo al Espíritu Santo de Dios y quiere decir que le estoy rechazando, me estoy burlando de Él. Y si permanentemente le sigo rechazando, llegaré al punto de no retorno, y eso es la blasfemia en contra del espíritu santo.

     Proverbios 28:13, "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."
     Si el Espíritu Santo e habla y me inquieta, ¿por qué no obedecerle y hacer las cosas que me está diciendo....?

     Salmo 119:60, "Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos."
     2 Corintios 6:2, "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación."

     Es necesario atender la advertencia de Dios a través de su Espíritu Santo y orar para que siempre sea así. Génesis 6:3, "Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años." Mateo 13:13, "Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden."

     El Espíritu Santo no siempre estará allí a menos que halla un individuo que le atienda y se deje transformar. Esto puede ilustrarse en aquel hombre que al escuchar el despertador le da un toque para que se calle por otros 10 minutos y así lo hace hasta que llega el momento en que no escucha la alarma. Juan 1:9, "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."

     ¿Puede cualquier pecado convertirse en pecado contra el Espíritu Santo? Si el espíritu santo me está redarguyendo y yo le rechazo, me voy a volver sordo y no le oiré mas, por consiguiente, seré insensible a su voz y haré cosas cada vez más bajas en cuanto a la maldad.

     *Señor, reconozco que he rechazado al espíritu santo muchas veces. Te pido perdón sinceramente Espíritu Santo. Perdóname por muchas veces hacerte a un lado y seguir con las cosas que no te agradaban en ese momento*

     Marcos 3:22, "Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios." Marcos 3:28-29, "De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno."

     La única manera que podemos llegar al arrepentimiento es a través del espíritu santo. "Señor no quites de mi tu santo espíritu"
     El que puede entrar al cielo es aquel que agrada a Dios, se guarda, se santifica y predica. "Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Juan 14:15).        

     Para poder orar por Venezuela es necesario estar limpio...

No hay comentarios: