sábado, 25 de agosto de 2012

MENSAJE A LA IGLESIA DE FILADELFIA Y LA ODISEA


     MENSAJE A LA IGLESIA DE FILADELFIA

     Jean Franco - Líder de 12...


     Apocalipsis 3:7-13, "7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."

     Esta Iglesia es conocida como una iglesia fiel y como líderes buscamos personas que sean fieles dentro de nuestros ministerios. Toda persona dentro de la iglesia profesa amar a Dios siempre. Pero, ¿Por qué cuando hay cosas que hacer por Su causa aparecen los peros...? ¿Realmente hay fidelidad en nosotros para las cosas de Dios?

     Aunque es difícil, es seguro que por amor nos desvelariamos por causa de la enfermedad de una madre, pero como nos cuesta hacer una vigilia. Por emoción y parranda viajariamos lejos y nos devolveríamos un lunes de madrugada a pesar de tener trabajo, pero nos cuesta reunirnos hasta tarde porque tenemos descansar para trabajar al siguiente día.

     Lo único que debemos hacer es guardar la palabra en nuestro corazón. Hay personas que cuando están mal se vienen a la iglesia a acampar y esperar que Dios resuelva sus problemas, y cuando Dios lo hace se vuelven a su antigüa vida. Allí no hubo fidelidad verdadera a Dios. Por la fidelidad a Dios y al pastor que Dios te ha puesto eres guardado y te saldrán bien las cosas. 

     La fidelidad es demostrada con cosas sencillas. La puntualidad, responsabilidad, atención, servicio y entrega son parte de la fidelidad.

     Dios demuestra su amor y aquellos que les son fieles reciben cosas grandes.



     MENSAJE A LA IGLESIA DE LA ODISEA

     Mariela de Romo - Pastora...

     Apocalipsis 3:14-22, "14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."

     "Necesitamos despertar como iglesia". Las actitudes del mundo no pueden adentrarse a la iglesia. 

     A pesar de que la iglesia era rica, Dios la veía como pobre. Esta iglesia se enorgullecía de esas cosas que al final son efímeras. ¿De qué cosas nos hemos enorgullecido que sutilmente nos desvian la mirada de Dios? La iglesia de la Odisea se conformó y se acomodó confiando en sus riquesas y dejaron a un lado al Señor. No se sabía si quiera si eran de un lado u otro (frío o caliente), y esto es terrible. Es peor que estar del lado del maligno.

     La actitud molestosa para Dios es que nos conformamos con tener lo poco que hemos logrado en Él (que no es nada al final). La idea original es hacer discípulos. ¿Desde cuándo no he ganado una persona? ¿En mi célula, cuántas veces se gana a una persona? ¿Qué hemos hecho por la obra del Señor? Dios sabe que nos hemos acomodado y rendido a lo que logramos en nuestra vida. No podemos dejar que esta actitud nos controle pues nos mata el llamado que Dios nos ha hecho.

     El llamado que nos ha hecho Dios es a arrepentirnos y luego a hacer discípulos para que estos hagan lo mismo.

     Dios nos llama a:
     1.  Poner nuestra Fe en Jesús
     No es nuestro dinero, nuestros talentos o virtudes los que nos salvarán, sino el mismo Dios.

     2.  Comprar vestiduras blancas
     Es a través del arrepentimiento y quebrantamiento que somos aceptos delante de Dios. La sangre de Cristo surtirá su efecto en nuestras vidas cuando reconozcamos nuestra maldad delante de Él y nos volvamos a su palabra. ¡Debe haber un corazón quebrantado!

     3.  Ungir los ojos
     Esto es para tener la visión correcta de Dios para transformar nuestra vida y las vidas que nos rodean.

     Es fuerte la palabra que Dios usa para aquel que está dentro de la iglesia y es uno más, pero es así. Dios vomita al que está pero no está, al que se santifica por un rato y peca por otro. Dios desecha al que viene de lunes a lunes a la iglesia pero de corazón y en esencia no está comprometido con Él.

     Efesios 5:27, "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

     ¿Cómo estoy delante de Dios y cómo me ve como iglesia?

No hay comentarios: